Una persona se somete al cribado del Covid-19 en un municipio cordobés, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba parece haber entrado en una meseta de contagios, en la que se ha estabilizado el número de estos en más de un centenar y que parece no descender. Así, en la última jornada se han notificado un total de 147 nuevos contagios, así como 11 hospitalizaciones y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. La presión hospitalaria ha aumentado de forma muy leve, hasta llegar a las 119 personas ingresadas en centros sanitarios, 7 más que ayer, de las cuales 35 se encuentran en UCIs. Con respecto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas no se han producidos muertes, por lo que la cifra de decesos continúa siendo de 937, al igual que la jornada anterior. Por el contrario, sí se han notificado nuevas altas, 335 en solo 24 horas, por lo que Córdoba ya suma 41.914 curados.

En cuanto a los datos de las tasas de incidencia acumuladas en los últimos 14 días, en toda la provincia, a excepción de la zona sanitaria Norte, han descendido considerablenete. En la zona Norte, por el contrario, ha aumentado su tasa en 13 puntos, por lo que se encuentran en los 102’7 casos por cada cien mil habitantes. Mientras tanto, la tasa actual de la provincia es de 190 casos, 2’7 puntos menos que ayer, en la capital ha descendido 4 puntos hasta los 211’3 casos por cada cien mil habitantes, y en los distritos sanitarios Sur y Guadalquivir se cuenta actualmente con una tasa acumulada de 207’3 y 149’6 casos por cada cien mil habitantes respectivamente.

En Andalucía, la cifra de contagios diaria ha aumentado de forma moderada con respecto a la jornada anterior, tras notificarse 1.698 nuevos casos, doscientos más en 24 horas, 137 hospitalizaciones, 45 ingresos en UCIs y 9 fallecimientos. Así, la cifra de muertes acumulada desde el comienzo de la pandemia en marzo del pasado año en la comunidad autónoma es a día de hoy de 9.720. Por el contrario, 2.817 personas se han unida a la lista de curados en las últimas 24 horas, que ya suma un total de 473.055. Con estos datos, la incidencia acumulada de la región andaluza es de 285’7 casos por cada cien mil habitantes, seis menos que la jornada anterior.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.