Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sufrido un reputen de casos en la última jornada, tras notificarse 226 nuevos contagios en solo 24 horas. Si bien es cierto que los datos de los martes suelen ser superiores a los del resto de la semana por la acumulación y actualización de estos con respecto al fin de semana. Aún así, también se han comunicado 18 hospitalizaciones más y 4 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, que hace que la presión hospitalaria actual esté en las 109 personas ingresadas en centros sanitarios de la provincia, dos menos que ayer, de las cuales 34 se encuentran en UCIs, cuatro más que en la jornada anterior.

Con respecto a los fallecimientos, Salud ha notificado 4 muertes más en las últimas 24 horas en la provincia cordobesa, lo que hace que el total de decesos desde que diera comienzo la pandemia hace ya más de un año ascienda hasta los 936. Por el contrario, 233 personas han recibido el alta en la provincia en la última jornada, por lo que esta ya suma un total de 41.401 curados desde el mes de marzo del pasado año.

En cuanto a la comunidad autónoma, el registro de datos de nuevos casos parece que continúa estabilizándose, tras notificarse en la última jornada un total de 1.444 nuevos contagios, según las cifras ofrecidas en el día de ayer por la Consejería de Salud de la Junta, así como 289 hospitalizaciones y 22 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en centros hospitalarios de la región andaluza. La consejería también ha comunicado 22 fallecimientos más en las últimas 24 horas, lo que hace que el total de muertos por coronavirus en Andalucía ascienda ya a 9.682 desde el comienzo de la crisis sanitaria en el mes de marzo de 2020. Por el contrario, 2.911 personas han recibido el alta en el último día, por lo que la región ya suma un total de 468.051 personas que han logrado superar el coronavirus en lo que llevamos de pandemia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.