Uno de los controles de cierre perimetral establecidos en Córdoba por la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Según informó en su comparecencia de anoche posterior a la reunión de la Comisión de Expertos el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a partir de la medianoche de este próximo jueves 29 de abril se reabrirá la movilidad entre las 8 provincias de la comunidad autónoma. Una movilidad que permanecía restringida desde poco después de Navidad, más concretamente, desde el pasado 17 de enero, como consecuencia del empeoramiento de la incidencia de la pandemia tras la celebración de las fiestas navideñas y que se ha mantenido más de tres meses y medio después. No obstante, el presidente también anunciaba que la comunidad autónoma sí continuará cerrada perimetralmente hasta el próximo 9 de mayo, cuando finalice el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central.

Moreno ha justificado esta decisión de apertura de la movilidad entre provincias, atendiendo a los datos y evolución de la pandemia y «al mejor criterio de nuestros expertos». Asimismo, el presidente también anunciaba el resto de medidas adoptadas por el Comité de Expertos, consistentes en el mantenimiento del toque de queda de 11 de la noche a 6 de la mañana, la limitación a grupos de 6 personas para mesas en exteriores y de 4 en interiores en locales y el aumento del horario de cierre de los establecimientos comerciales y de hostelería. Los comercios podrán cerrar a las 22.30 horas a partir de este jueves, mientras que los bares y restaurantes podrán mantener la persiana subida hasta las 23.00 horas, «siempre que se siga cumpliendo el toque de queda» y la hora máxima de admisión de clientes sea hasta las diez y media de la noche.

Con respecto a los municipios que acumulen una tasa superior a los 500 casos por cada cien mil habitantes, estos quedarán cerrados perimetralmente, aunque los horarios de cierre y medidas internas no se verán afectados. También se mantendrá la medida de cierre perimetral y cese de cualquier actividad no esencial para cualquier localidad que supere los mil casos por casa cien mil habitantes.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.