Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado una de las menores cifras de contagios de las últimas semanas y de toda Andalucía durante los dos últimos días, en total se han notificado 92 contagios durante sábado y domingo, lo que ha conseguido que la tasa de incidencia acumulada por 14 días sea de 188’4 casos por cada cien mil habitantes. Del mismo modo, se han notificado 14 hospitalizaciones y 6 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, que hace que la actual presión hospitalaria sea de 111 personas ingresadas en centros sanitarios, de las cuales 30 se encuentran en UCIs.

Con respecto a los fallecimientos, la provincia no ha registrado ninguna muerte por coronavirus durante el fin de semana, por lo que el total de decesos se encuentra en 932 desde el mes de marzo del pasado año. Por el contrario, 456 personas han recibido el alta durante el fin de semana, lo que hace que Córdoba acumule ya a un total de 41.168 curados. En cuanto a la tasa de incidencia acumulada de la capital, gracias a la bajada en la cifra de contagios, esta se encuentra en 211’9 casos por cada cien mil habitantes. Igualmente ha bajado la incidencia en la zona Sur de la provincia, con 210’4 casos actualmente, así como en el distrito sanitario Guadalquivir, que acumula 149’6 casos por cada cien mil. Por el contrario, en la zona Norte ha aumentado levemente, alcanzando los 72’1 casos por cada cien mil habitantes.

En la comunidad autónoma se han registrado un total de 1.785 casos en el último fin de semana, además de 64 hospitalizaciones y 9 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Andalucía ha notificado también en los dos últimos días 7 fallecimientos más, que hace que la cifra de muertes aumente a 9.660 desde el comienzo de la pandemia hace ya más de un año. Por el contrario, 5.336 personas se han sumado al total de curados, que ya alcanza la cifra de 465.140 desde el año pasado. Con todos estos datos, la incidencia acumulada de la región se encuentra actualmente en los 240’5 casos por cada cien mil habitantes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.