Realización de pruebas del Covid-19 en Palma del Río, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado en el último día 124 nuevos contagios, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer. Del mismo modo, se han notificado 16 hospitalizaciones y 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Estos datos hacen que la actual presión hospitalaria de la provincia se sitúe en 141 personas ingresadas en centros hospitalarios, de las cuales 27 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, la provincia ha registrado una importante bajada en la tasa acumulada de incidencia de 5’3 puntos, hasta bajar a los 231’7 casos por cada cien mil habitantes. Por el contrario, la capital ha aumentado su incidencia, que actualmente se sitúa en los 248’7 casos por cada cien mil. Tanto la zona sanitaria Guadalquivir como la Sur han descendido su incidencia, registrando actualmente 197’3 y 280’3 casos por cada cien mil habitantes, una bajada de 18 y 11 puntos, respectivamente.

Con respecto a los fallecimientos, la provincia de Córdoba ha sumado dos muertes más en las últimas 24 horas, que hace que se acumulen un total de 926 fallecimientos desde que diera comienzo la pandemia hace ya más de un año. Por el contrario, 61 personas han recibido el alta en la última jornada, por lo que la provincia ya suma un total de 40.013 curados desde el mes de marzo del pasado año.

En Andalucía la tendencia de contagios parece también comenzar a estabilizarse, tras notificarse en las últimas 24 horas 1.415 nuevos casos, además de 321 hospitalizaciones y 27 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. La comunidad también ha registrado un total de 30 fallecidos en la última jornada, lo que hace que el total de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria ascienda hasta los 9.555 decesos. Por el contrario, 3.149 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, sumando la comunidad andaluza ya un total de 448.656 curados desde marzo del pasado año. Todas estas cifras concluyen en una bajada de la tasa acumulada de contagios de 4 puntos, siendo actualmente la incidencia de la región de 259’2 casos por cada cien mil casos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.