Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba, tras no actualizarse los datos de contagios durante el fin de semana, ha registrado un total de 128 contagios en las últimas 48 horas, según el balance ofrecido en la tarde de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, lo que supone casi la mitad de los casos del lunes anterior, donde se notificaron un total de 240 contagios. Así, la incidencia acumulada en 14 días de la provincia se sitúa actualmente en los 236 casos por cada cien mil habitantes, mientras que de la capital asciende hasta los 243’5 casos. Continúa siendo la zona sanitaria Sur la que mayor incidencia registra, con 291’4 casos por cada cien mil, seguida de la capital y de la zona sanitaria Guadalquivir, que registra 215’9 casos. Por el contrario, la zona norte continúa siendo la de menor incidencia con un total de 40 casos por casos cien mil habitantes.

Del mismo modo, Salud ha notificado 12 nuevas hospitalizaciones, aunque ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. Lo que hace que la actual presión hospitalaria de la provincia se encuentro en 131 personas ingresadas, de las cuales 28 se encuentran en UCIs. Además, se han producido 2 fallecimientos en las últimas 48 horas, lo que hace que el total de muertes de toda la pandemia en la provincia ascienda hasta los 924 decesos en más de un año. Por el contrario, 326 personas han recibido el alta en estos dos días, por lo que Córdoba acumula ya a un total de 39.952 curados.

Con respecto a los datos de la comunidad, se han notificado 2.036 contagios en los últimos dos días, un descenso considerable también con respecto a la semana anterior, donde se superaron lo 3.190 casos en 48 horas. Además, Salud ha notificado 78 ingresos hospitalarios y 6 en UCIs de la región, así como 11 fallecimientos, que acumulan un total de 9.525 muertes en la comunidad desde el mes de marzo del pasado año. Por el contrario, los curados ascienden a 445.416 tras sumarse en la última jornada 4.525 altas más. Con estos datos, la incidencia actual de la región andaluza se sitúa en los 263’7 casos por cada cien mil habitantes, teniendo en cuenta que esta es la tasa acumulada durante 14 días.