Realización de test de antigenos del Covid-19 en un municipio cordobés, en una imagen de archivo. - AGS SUR DE CÓRDOBA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras una jornada sin actualización de datos por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por un «fallo en el sistema de registro», según la Administración, el Gobierno andaluz ha notificado los datos acumulados de las últimas 48 horas, donde Córdoba ha registrado un total de 286 nuevos contagios, además de 8 hospitalizaciones y 2 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, lo que hace que la actual presión hospitalaria ascienda hasta los 141 hospitalizados en centros sanitarios de la provincia, de los cuales 26 se encuentran en UCIs. Además, también se han notificado 2 fallecimientos más en los últimos dos días, que hace que la cifra total de muertes sea de 920, desde el comienzo de la pandemia en marzo del pasado año. Por el contrario, en las últimas dos jornadas un total de 246 personas han recibido el alta, por lo que la provincia ya acumula un total de 39.178 curados.

Tras la actualización de datos, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la provincia se sitúa en 231’1 casos por cada cien mil habitantes, siendo la de la capital de 215. La zona con mayor incidencia continúa siendo la zona Sur, con una tasa acumulada de 299’9 casos por cada cien mil, siguiéndole la zona Sanitaria Guadalquivir con 242’6 casos y siendo la zona Norte la que menor incidencia posee en la actualidad, con una tasa de 38’7 casos.

Con respecto a Andalucía, en las últimas 48 horas se han notificado un total de 2.368 nuevos contagios, así como 78 hospitalizaciones y 21 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Con respecto a los fallecimientos, la región ha registrado 19 decesos más en los últimos días, acumulando un total de 9.475 muertes desde el comienzo de la crisis sanitaria. Por el contrario, ya suma 433.197 curados, tras notificarse 4.313 nuevas altas en los dos últimos días. De este modo, la tasa de incidencia de la comunidad autónoma desciende levemente hasta los 223 casos por cada cien mil habitantes, dos puntos menos que el pasado lunes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.