Voluntarias de Cruz Roja preparan el reparto de alimentos. - CRUZ ROJA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cruz Roja ha retomado el reparto de alimentos que realiza cada año a medio millar de familias cordobesas dentro del convenio de colaboración que tiene suscrito con el Ayuntamiento de Córdoba. Así, en estos últimos días, el voluntariado de la entidad ha comenzado a distribuir lotes de comida entre personas en situación de extrema vulnerabilidad derivadas desde los Servicios Sociales municipales.

Así lo ha indicado Cruz Roja en una nota en la que la técnica del área de Intervención Social de la institución humanitaria que coordina este reparto, Carmen Conde, ha resaltado que «en estos tiempos tan complejos, son muchas las familias que atraviesan verdaderas dificultades para cubrir sus necesidades básicas».

Al respecto, ha agregado, «ahora más que nunca, se antoja vital para todas ellas esos lotes de alimentos que reciben gracias a la colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento».

De este modo, al respaldo económico del Ayuntamiento en el marco del proyecto ‘Alimentos por la solidaridad’ se suma la aportación en especie del Gobierno central, a través del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), y de entidades privadas diversas.

Dicho reparto se destina a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son familias con menores o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o sida, menores en situación de desamparo, mujeres víctimas de violencia de género, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, ex reclusos, personas sin hogar y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.

Además, cabe recordar que la cobertura de necesidades básicas de familias en situación de extrema vulnerabilidad ha sido, desde que estalló la pandemia, uno de los ejes del plan ‘Cruz Roja Responde’ frente al covid-19, la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia de la organización.

Según la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, colaboraciones como esta del Ayuntamiento representan un «apoyo muy importante en nuestra lucha cotidiana por defender los derechos y mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables».

«La cobertura de las necesidades básicas es el primer paso de una atención mucho más amplia con la que tratamos de que las familias dejen de estar en riesgo de exclusión. Ese es el objetivo final de nuestra intervención», ha puntualizado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.