Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado 240 nuevos contagios en las últimas 48 horas, correspondientes desde el sábado hasta ayer, días en los que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no ha ofrecido datos sobre contagios de toda la comunidad. Así, en dos días también se han producido 10 hospitalizaciones más y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos aunque ningún fallecimiento. De este modo, la presión hospitalaria actual de la provincia se encuentra en 130 personas hospitalizadas, de las cuales 27 se encuentras en UCIs y el total de muertes desde el comienzo de la pandemia hace más de un año se mantiene en 918. Por el contrario 496 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 38.932 los curados desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del pasado año.

Con respecto a la tasa acumulada de incidencia de la provincia, actualmente se encuentra en 224’9 casos por cada cien mil habitantes. En la capital, actualmente se cuenta con una incidencia acumulada de 190’2 casos, mientras que en la zona Sur y el distrito sanitario Guadalquivir son las zonas en las que más se ha disparado dicha tasa con 303’7 y 261’2 casos por cada cien mil habitantes respectivamente.

En Andalucía se han notificado un total de 3.192 casos nuevos en las últimas 48 horas, según los datos aportados por Salud. Además, se han contabilizado 47 hospitalizaciones durante el fin de semana, así como 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 3 fallecimientos, lo que hace que el total de muertes por coronavirus en la región desde marzo del año pasado ascienda hasta los 9.456 decesos. Por el contrario, 4.441 personas se han sumado a la lista de curados en estos dos días, que son ya un total de 428.884. Con respecto a la incidencia acumulada de la comunidad andaluza, actualmente posee una tasa de contagio acumulada en 14 días de 225’3 casos por cada cien mil habitantes.