Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha vuelto a registrar una elevada cifra de nuevos contagios. Según los datos ofrecidos en la tarde de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, son 180 los nuevos casos diagnosticados en Córdoba en las últimas 24 horas. Esta cifra ha provocado que la tasa de incidencia aumente en 6 puntos en la provincia, pasando de los 215’5 casos por cada cien mil habitantes del día anterior a 221’6. Igualmente, en la capital ha aumentado la incidencia acumulada 9 puntos en tan solo 24 horas, alcanzando una tasa de 169’6 contagios por cada cien mil habitantes. La peor cifra se sigue registrando en la zona Sur, con una tasa de 318’3, cuatro puntos más en la última jornada.

Salud también ha notificado 20 nuevas hospitalizaciones en la provincia y 2 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Aún así, la presión hospitalaria ha descendido con respecto al día anterior, habiendo actualmente 117 personas hospitalizadas, 7 menos que la jornada de antes, de las cuales 30 se encuentran en UCIs, dos menos en 24 horas. Además, se ha notificado un nuevo fallecimiento, lo que hace que el total de muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en Córdoba se encuentre ya en los 917. Por el contrario, 184 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya se suman 38.204 curados.

Con respecto a Andalucía, ayer se registró una de las mayores cifras de los últimos meses, con 2.590 casos nuevos diagnosticados en tan solo 24 horas. Una cifra que ha disparado la incidencia acumulada 17 puntos más en un solo día, con una tasa de 180’6 casos por cada cien mil habitantes en la comunidad. Además, 155 personas han sido hospitalizadas y 37 ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos de la región andaluza. Salud también ha comunicado el fallecimiento de 17 personas más en las últimas 24 horas, por lo que Andalucía acumula ya 9.433 decesos desde que comenzara la pandemia hace más de un año. Por el contrario, el total de curados asciende a 418.756 tras sumarse 2.869 altas en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.