Sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba atienden a un paciente con Covid. - HOSPITAL REINA SOFÍA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado en las últimas 24 horas un total de 189 nuevos contagios, lo que hace que su tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días aumente hasta los 215’5 casos por cada cien mil habitantes, la segunda mayor de Andalucía tan solo superada por Granada con una tasa de 228’1 casos. Dentro de los distritos sanitarios de la provincia, es el correspondiente al de la zona Sur el que acumula un mayor número de casos con una incidencia acumulada de 314’9 casos por cada cien mil habitantes en las dos últimas semanas, mientras que la de la capital se sitúa en los 160’7 casos, en la zona Norte es de 48 y en el distrito Guadalquivir de 249’9.

Salud también ha notificado 11 hospitalizaciones más en el último día en Córdoba y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos, lo que provoca que la presión hospitalaria continúe en ascenso con 124 personas ingresadas en centros sanitarios de la provincia, de los cuales 32 se encuentran en UCIs. Por el contrario, en la jornada de ayer no se notificaron nuevos decesos, por lo que el total de fallecidos a causa del coronavirus en Córdoba continúa en 916. Con respecto a los curados, en las últimas 24 horas 253 personas han recibido el alta, por lo que ya son 38.020 las que han logrado superar la enfermedad desde el comienzo de la pandemia hace ya más de un año.

En Andalucía, los contagios diarios vuelven a subir de manera alarmante tras notificarse en el último día 1.767 nuevos casos. Esto ha provocado que vuelve a aumentar la tasa acumulada de contagios de la comunidad hasta los 163’4 casos por cada cien mil habitantes. Además, se han comunicado 174 hospitalizaciones más y 19 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Con respecto a los fallecimientos, Andalucía ha sumado en un solo día 38 muertes más, 9.416 en total desde marzo del pasado año. Por el contrario, también se han notificado 2.991 curados en las últimas horas, que sumados a los anteriores son ya un total de 415.887 personas que han superado el coronavirus en la región andaluza desde que diera inicio la crisis sanitaria a principios de 2020.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.