Uno de los controles de cierre perimetral establecidos en Córdoba por la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Javier Collado

Dobuss

La Junta de Andalucía, tras la reunión con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, ha decidido mantener, al menos durante dos semanas más, las actuales restricciones de movilidad y cierres en la comunidad para frenar los contagios ante la tendencia «al alza» de la incidencia. Así lo anunciaba en la tarde de ayer el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, y cuyas medidas saldrán publicadas hoy en el BOJA, entrando en vigor a las 00.00 horas de este viernes 9 de abril, que era cuando finalizaba la vigencia de las restricciones ya impuestas antes de Semana Santa.

En un comunicado, Aguirre ha señalado que «considerando la leve tendencia al alza en la incidencia de casos, se ha decidido no modificar la gran mayoría de las medidas adoptadas hace quince días». Así, el comité de expertos ha propuesto continuar con el cierre perimetral de la comunidad y de cada una de las ocho provincias, así como con el toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas, además de la limitación de reuniones a un máximo de 6 personas en exterior y de 4 en espacios interiores de hostelería. Tanto locales de hostelería como comercios continuarán con el cierre a las 22.30 horas.

Del mismo modo, el comité ha decidido mantener la medida sobre la restricción de movilidad en los municipios que superen una incidencia de 500 casaos por cada cien mil habitantes en 14 días y la aplicación del nivel de alerta 4 de grado 2, con el consecuente cierre de la actividad no esencial, en aquellas zonas que superen los mil casos por cada cien mil habitantes. Sin embargo, en municipios con menos de 1.500 habitantes se hará una evaluación de riesgo por parte de los comités territoriales.

Aún así, se han adaptado algunas de las medidas vigentes, como el horario de cierre de comercios y actividades a las 20.00 horas en vez de a las 18.00 horas en municipios con nivel 4 de grado 1. Además, se establecerán las clases online en universidades cuando las localidades donde estén situadas se encuentren en nivel 4 de grado 2.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.