Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa en su línea ascendente en la suma de contagios, tras notificarse 133 nuevos casos en el día de ayer, así como en el aumento de ingresos hospitalarios. Actualmente, son 122 las personas que se encuentran hospitalizadas, 7 más que en las jornada anterior, de las cuales 31 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, una más en 24 horas. En el último día, Salud ha notificado un total de 17 nuevas hospitalizaciones y 5 ingresos en UCIs en la provincia, lo que hace que esta presión hospitalaria continúe en aumento.

Además, en la última jornada se han producido 3 fallecimientos más a causa del coronavirus en Córdoba, por lo que el total de muertes desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo del pasado año asciende ya a 916. Por el contrario, en las últimas 24 horas, 405 personas han recibido el alta, por lo que ya son 37.767 los curados en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria hace ya más de un año.

Salud también ha ofrecido los datos actualizados de cierres de centros educativos de la comunidad, habiéndose procedido al cierre total de dos centros escolares de la provincia en la última semana, de un total de 775 que hay actualmente, lo que supone una incidencia del 0’25%. Además, se han cerrado parcialmente 20 aulas de 7.390 que existen en la provincia, es decir, un 0’27% del total. Además, en esta última semana se ha procedido a la reapertura de 11 aulas que habían sido cerradas de manera preventiva en semanas anteriores por casos de Covid-19.

En Andalucía los contagios continúan por encima del millar, tras notificarse en el último día un total de 1.008 nuevos casos. Salud también comunicó en la tarde de ayer 254 nuevas hospitalizaciones y 49 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de la región, además de 34 fallecimientos, que sumados a los ya acumulados en los meses anteriores son un total de 9.378 desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020. Por el contrario, Andalucía ya suma un total de 412.896 curados tras notificarse 3.165 nuevas altas en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.