Turistas en la Mezquita-Catedral.- Archivo/Europa Press

Javier Collado

Dobuss

El Cabildo Catedral de Córdoba, reunido en sesión capitular en la mañana de este lunes, ha decidido mantener abierta la Mezquita-Catedral para las visitas turísticas durante los fines de semana, «en tanto las circunstancias sanitarias no mejoren», para así «ofrecer a los cordobeses la posibilidad de disfrutar del casco histórico y reactivar el comercio y la hostelería de la judería», como ha hecho durante la apertura del monumento esta Semana Santa, en la que ha recibido a 6.341 visitantes.

Así, según ha informado la institución capitular respecto a las visitas turísticas que se han llevado a cabo durante el período de apertura coincidente con la celebración de la Semana Santa, en esos diez días de apertura, del 26 de marzo al 4 de abril, el conjunto monumental ha sido visitado por un total 6.341 personas, el 75 por ciento de ellas cordobesas, que lo hicieron de forma gratuita.

En cuanto a las nuevas visitas de fin de semana, la adquisición de la entrada se realizará exclusivamente a través de la web corporativa ‘https://tickets.mezquita-catedraldecordoba.es/es‘ o mediante las máquinas expendedoras automáticas situadas en el Patio de los Naranjos. El pago de dichas entradas se efectuará con tarjeta de crédito o cualquier otro pago telemático que ofrece la plataforma oficial de venta, pues no se expenderán entradas de manera presencial.

Así, una vez finalizado el proceso de compra, el visitante recibirá un correo electrónico de confirmación que deberá imprimir o descargarse en el dispositivo móvil y en el que se incorpora un código QR que deberá mostrarse a la entrada. Se recuerda, no obstante, que el acceso al monumento para cordobeses nacidos o residentes en Córdoba y provincia es gratuito, debiendo retirar su entrada a través de los medios citados y presentar en el control de acceso el documento oficial que acredite dicha condición.

El horario de apertura a la visita turística en fines de semana será el siguiente: los viernes de 16,00 a 19,00 horas, los sábados de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas, y los domingos de 8,30 a 11,30 y de 16,00 a 19,00 horas, rogando el Cabildo a todos los visitantes «responsabilidad y extremar las precauciones de distanciamiento social», además de recordar que es «obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico» para acceder al conjunto monumental.

Las visitas turísticas en los próximos fines de semana quedará supeditada a cualquier cambio que pudiera producirse, en cuanto a la evolución de la pandemia y a las nuevas medidas que pudieran implantar las autoridades sanitarias. Además, el domingo 11 de abril solo se abrirá en horario de tarde, al estar toda la mañana ocupada con celebraciones litúrgicas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.