Realización de test de antigenos del Covid-19 en un municipio cordobés, en una imagen de archivo. - AGS SUR DE CÓRDOBA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado en la última jornada un total de 55 nuevos contagios, según las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer. Una jornada en la que de nuevo no se han producido ni ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos ni fallecimientos. Así, el total de muertes en Córdoba desde que comenzara la pandemia hace más de un año se mantiene en los 911. Mientras que sí se han producido 2 nuevas hospitalizaciones. De este modo, la presión hospitalaria actual de la provincia se sitúa en las 86 personas hospitalizadas, de las cuales 26 se encuentran en UCIs de centros cordobeses. Por el contrario, en las últimas 24 horas 71 personas han recibido el alta, por lo que se acumulan un total de 36.410 curados desde marzo del pasado año.

En Andalucía se ha producido una importante bajada en el número de contagios diarios en relación a las jornadas anteriores, ya que en las últimas 24 horas se han notificado un total de 555 nuevos casos, la mitad de lo que se venía registrando días atrás. Igualmente, Salud ha notificado 32 hospitalizaciones y 4 ingresos en UCIs más en la región en el último día, así como 13 fallecimientos, que se suman a los ya 9.274 decesos por coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia el pasado año. Con respecto a las altas y a los curados, en las últimas 24 horas se han comunicado 2.174 curados más, que acumulan un total de 395.163 en el último año en la comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.