Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha notificado un total de 79 nuevos casos en la última jornada, la menor cifra de la última semana, en la que se han venido diagnosticando una media de más de cien contagios diarios. La provincia también ha registrado 5 nuevas hospitalizaciones, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer. De este modo, la actual presión hospitalaria de los centros cordobeses se encuentra en 76 personas hospitalizadas, de las cuales 24 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por el contrario, en las últimas 24 horas, la provincia de Córdoba no ha registrado ni nuevos ingresos en UCIs no fallecimientos, por lo que el total de muertes desde que comenzara la pandemia a causa del coronavirus se sitúa en 911. Además, 195 personas han recibido el alta en la última jornada, por lo que la provincia acumula ya un total de 36.339 curados desde el mes de marzo del pasado año.

En Andalucía se han registrado un total de 981 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la de jornadas anteriores, aunque continúa rondando el millar de casos que se viene repitiendo semana atrás en la región. Además se han notificado 26 nuevas hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. En cuanto a los fallecimientos, la comunidad autónoma ha registrado 3 nuevos decesos en las últimas horas, lo que hace que el total de muertes desde el comienzo de la crisis sanitaria sea ya de 9.261 en toda la región andaluza. Por el contrario, 2.254 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que la comunidad acumula ya un total de 392.989 curados desde hace más de un año.