Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa en su línea ascendente de contagios, tras notificarse por tercer día consecutivo más de un centenar de nuevos casos diagnosticados, 137 en total. Unos datos que se suman a las 6 hospitalizaciones y a los 6 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos notificados en el día de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Así, la presión hospitalaria actual de la provincia se encuentra en 80 personas ingresadas en hospitales, de los cuales 23 se encuentran en UCIs.

Por el contrario, en las últimas 24 horas no se han notificado nuevos fallecimientos, por lo que la cifra actual de muertes acumuladas desde el comienzo de la pandemia hace más de un año se encuentra en los 910 decesos. Además, en el último día, 151 personas han recibido el alta en la provincia, por lo que ya son 35.713 el total de curados desde marzo del pasado año.

Salud también ha actualizado los datos de brotes detectados en al últimas semana, siendo un total de 19 los nuevos brotes notificados en Córdoba, que suman un total de 137 casos. De estos, 3 se localizan en la zona de la capital, mientras que los 16 restantes están concentrados en la zona sanitaria Sur de la provincia. Además continúan activos 7 brotes más detectados en semanas anteriores, por lo que Córdoba acumula un total de 26 brotes de coronavirus.

En Andalucía también continúa la tendencia alcista de contagios, con más de un millar de nuevos casos diagnosticados nuevamente, más concretamente 1.164 en el último día. Del mismo modos se han comunicado 88 nuevas hospitalizaciones y 79 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, además de 21 fallecimientos más, que hace que la cifra total de muertes en la región ascienda hasta las 9.232 desde el comienzo de la pandemia. El dato positivo continúa siendo el de los curados, que ya son un total de 385.275 desde marzo del pasado año, tras sumarse en el último día 2.655 altas nuevas.