Personal sanitario en un hospital realiza test PCR a conductores de vehículos, en una imagen de archivo. - Javi Colmenero - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha vuelto a sumar más de un centenar de contagios en las últimas 24 horas, más concretamente 105 nuevos casos que hacen que este sea el segundo día consecutivo en el que se supera el centenar de diagnósticos, tras varios días de bajada. Además, la provincia ha sumado 5 fallecimientos más en el último día, que suma un total de 910 muertes desde el comienzo de la pandemia, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer.

También, se han notificado 9 nuevas hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos, lo que hace que la presión hospitalaria actual de la provincia se encuentre en 83 personas ingresadas en centros sanitarios cordobeses, de los cuales 21 se encuentran en UCIs. Por el contrario, 344 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas en Córdoba, lo que suma ya un total de 35.562 curados desde que diera comienzo la pandemia hace ya más de un año.

En cuanto a Andalucía, los datos vuelven a repuntar tras notificarse más un millar de contagios en la última jornada. Así, la comunidad suma 1.032 nuevos casos en un solo día, además de 73 ingresos hospitalarios y 24 más en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, se han notificado 22 fallecimientos más en las últimas 24 horas en la región, lo que hace que se acumulen 9.211 muertes desde el mes de marzo del pasado año. La cifra positiva continúa siendo la de curados, que ya alcanza el total de 382.620, tras sumarse 2.738 nuevas altas en el día de ayer.