Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sufrido un importante repunte en el número de casos en las últimas 24 horas, tras notificarse un total de 148 nuevos contagios en un solo día, según los datos ofrecidos en la tarde de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Además, la provincia ha registrado 5 nuevas hospitalizaciones, aunque ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. El número de fallecidos en el último año a causa del coronavirus ha aumentado hasta los 905, tras sumarse en el último 2 muertes más, después de dos jornadas consecutivas sin decesos. Por el contrario, 134 personas han recibido el alta en el último día, por lo que la provincia ya cuenta con un total de 35.218 curados desde que comenzara la pandemia hace ya más de un año.

Salud también ha ofrecido los datos actualizados de los cierres de centros educativos que han tenido lugar en las diferentes provincias andaluzas en la última semana, no habiéndose cerrado ningún centro completo en Córdoba de entre los 775 existentes en la provincia, aunque sí se han cerrado parcialmente un total de 19 aulas, del total de 7.390 que hay en la provincia, lo que supone una tasa de incidencia del 0’25%. Además, se han reabierto una decena de aulas que habían sido clausuradas en semanas anteriores en Córdoba de manera preventiva.

En Andalucía, las cifras parecen estar algo más estable, tras notificarse 635 nuevos contagios en el último día, eso sí, son 200 casos más que la jornada anterior. Además, 266 personas han tenido que ser hospitalizadas en 24 horas, y 11 ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos de la región. Además, la comunidad tiene que lamentar 11 nuevos fallecimientos, que se suman al total de 9.189 muertes que lleva acumuladas desde el mes de marzo del pasado año. Con respecto a los curados, Andalucía suma ya 379.882, tras recibir el alta en el día de ayer 2.753 personas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.