Archivo - Zona de intervención en la fachada Sur de la Mezquita-Catedral de Córdoba. - CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Cabildo Catedral de Córdoba ha iniciado en la mañana de este lunes, con un presupuesto de 21.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, las obras de restauración de la fachada Sur de la Mezquita-Catedral, una vez recibida la pertinente autorización de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Dicho proyecto de restauración, según ha informado la institución capitular, pretende reintegrar una pequeña zona de la fachada Sur que se encuentra en un avanzado estado de descomposición, con algunos desprendimientos correspondientes a una fábrica mixta de sillarejos y verdugadas de ladrillo, dispuesta en fecha desconocida, que reparaba un rebaje previo del muro original de sillería donde, seguramente, se albergaría un altar adosado, placa conmemorativa u hornacina.

Con esta actuación del Cabildo Catedral se retirará la fábrica, que se encuentra en mal estado, para colocar en su lugar sillares de piedra con las mismas características y despiece que la original.

En el proyecto de restauración, cuyo presupuesto asume íntegramente el Cabildo, ha participado un equipo multidisciplinar en el que se ha contado, entre otros, con la participación de arquitectos conservadores, arqueólogos y restauradores de la propia institución.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.