como comprar un coche en subasta pública

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Comprar un vehículo mediante subasta pública puede ser una buena opción si buscas un coche a buen precio. Las subastas públicas son aquellas que se llevan a cabo por organismos como Ayuntamientos, Agencia Tributaria, Seguridad Social o juzgados.

Para poder llevar a cabo la compra de un coche en una subasta pública primero deberás informarte en el Boletín Oficial del Estado sobre aquellas subastas celebradas por la Seguridad Social, por ejemplo. En otros casos, el organismo cuenta con una sección destinada a este tema en su página web. Podrás encontrar la sección con el nombre “subastas de bienes embargados”. En esa sección tendrás la posibilidad de filtrar los resultados de tu búsqueda por vehículo y por ámbito geográfico. Una vez aplicado el filtro podrás ver los vehículos, el modelo y la matrícula. Además, te proporcionan información sobre las cargas financieras del vehículo, el importe de tasación, su precio de salida y el precio de subasta.

Para poder comprar uno de los coches que están en subasta pública debes presentar en el acto público una copia de tu documento nacional de identidad o bien el pasaporte. Estos documentos deberán ir acompañados de un cheque a nombre de la Tesorería General con la cuantía del depósito.

Tipo de subastas de coches

Por otro lado, frente a las subastas de tipo públicas nos encontramos con las subastas de coches privadas.

En este caso las subasta de coches embargados se lleva a cabo por entidades bancarias. Estos vehículos son frecuentemente dirigidos para ser comprados por profesionales de compraventa. No obstante, es recomendable informarse previamente en la sucursal.

Generalmente para este tipo de subastas la sucursal te redirige a una web o concesionario en el que tienen los coches embargados que posteriormente serán subastados por la entidad. A diferencia de las subastas públicas, en estas se recomienda acudir personalmente para informarse sobre el estado de los coches y su antigüedad.

Estas son las formas en las que puedes adquirir coches mediante subasta. ¿Cuál se amolda mejor a tus necesidades?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.