Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

Salud ha notificado un total de 8 brotes nuevos que se han detectado en la última semana en la provincia de Córdoba y que acumulan un total de 52 casos. De estos, 4 se han localizado en la zona de la capital, mientras que otros 3 corresponden a la zona sanitaria Sur de la provincia, y el último en la zona Guadalquivir. Además, aún permanecen activos 14 brotes más detectados en semanas anteriores, por lo que la provincia cuenta con un total de 22 brotes activos actualmente.

Por otro lado, la Consejería de Salud notificó en el día de ayer un total de 83 contagios nuevos en la provincia, además de 8 hospitalizaciones y un ingreso más en Unidades de Cuidados Intensivos. Así, la presión hospitalaria actual en los centros sanitarios cordobeses se encuentra en 94 personas hospitalizadas, de las cuales 23 están en UCIs. Además, también se comunicaron 3 fallecimientos más en las últimas 24 horas, por lo que ya se acumulan un total de 903 decesos desde que comenzara la pandemia en la provincia hace ya más de un año. Por el contrario, 275 personas se han unido a la lista de curados en la última jornada, que ya acumula a un total de 34.384 personas que han superado la enfermedad en el último año.

Con respecto a la comunidad autónoma, al igual que se venía repitiendo días anteriores, una jornada más se ha notificado una cifra cercana al millar, en esta ocasión lo ha superado, comunicándose un total de 1.066 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Este incremento de datos también se ha visto reflejado en el número de hospitalizaciones, con 95 más en un solo día, así como 24 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, la región ha sumado 40 fallecidos en el último día, lo que hace que ya se acumulen 9.079 muertes por coronavirus en la comunidad autónoma desde marzo de 2020. El lado más positivo de la jornada ha sido el número de altas diaras, que ha alcanzado la cifra de 2.567 curados en un solo día, lo que suma ya un total de 367.102 curados desde el comienzo de la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.