Un policía local de Córdoba habla con una ciudadana sobre el uso obligatorio de la mascarilla. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto un total de 6.399 denuncias en este primer año de pandemia del coronavirus Covid-19, declarada a mediados de marzo de 2020 y con ello el estado de alarma en el país, la mayoría por el mal uso o no usar las mascarillas y la celebración de botellones y consumo de bebidas en la vía pública, superando entre ambas más de 4.000, según los datos facilitados este miércoles por el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

En concreto, los agentes han puesto desde el 14 de marzo del pasado año a la misma fecha del actual ejercicio un total de 2.484 denuncias sobre incumplimientos relacionados con las mascarillas, mientras que por los botellones han sido 1.644.

Por otra parte, las actas de denuncia por la limitación a la movilidad, ya sea por horario o perimetral, entre otras, han sido 1.112; seguidas de 444 denuncias por la aglomeración de personas por encima de lo permitido; 337 a establecimientos por incumplimientos relativos a horarios, el aforo y el consumo en barra, entre otros.

Asimismo, se han interpuesto 246 denuncias por incumplimientos a distinta normativa Covid-19, la alteración del orden, la celebración de fiestas y otras acciones, al tiempo que se han contabilizado 103 denuncias por fumar sin distancia de seguridad mínima entre personas y 29 por faltas de respeto y no colaboración.

Además, en el total de infracciones por distritos, la zona Centro es la que registra el mayor número con 1.618, seguida de las zonas Sur y Norte, con 1.562 y 1.374, respectivamente, mientras que Poniente y Levante alcanzan las 1.196 y 649 denuncias.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.