Coche fúnebre en el complejo hospitalario.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha alcanzado la cifra total de 900 muertes por coronavirus tras notificarse en el día de ayer dos fallecimientos más, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. También se notificaron 60 nuevos contagios, así como 4 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. Por el contrario, 243 personas recibieron el alta en las últimas horas, por lo que ya son 34.109 el total de curados en la provincia desde que diera comienzo la pandemia hace ya un año.

En cuanto a la presión hospitalaria de la provincia, los datos parecen haberse estancado en la última semana, donde se ha entrado en un estado de «meseta», en el que es más complicado conseguir bajar la cifra de hospitalizaciones, si bien, actualmente se encuentran 94 personas ingresadas en centros hospitalarios de la provincia, de los cuales 22 se encuentran en UCIs, una cifra algo menor que en la jornada anterior.

En Andalucía, un día más, vuelve a notificarse una cifra de contagios diarios próxima al millar, con 955 nuevos casos diagnosticados en solo 24 horas. Así, 88 personas han sido hospitalizadas en centros sanitarios de la comunidad en el último día, y 21 personas más ingresadas en Unidades de cuidados Intensivos. Además, la región andaluza ha sumado en el último día 48 fallecimientos más coronavirus, lo que aumenta la cifra total de decesos desde que diera comienzo la crisis sanitaria en marzo de 2020 a 9.039 muertes. Por el contrario, el total de curados asciende ya a 364.535 personas, tras sumarse en la última jornada 2.569 nuevas altas en toda la comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.