Rectorado de la Universidad de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido este miércoles la reunión constituyente del Comité de Honor del ’50º aniversario de la creación de la Universidad de Córdoba’, con la que arrancan los preparativos del programa de actos conmemorativos que se llevará a cabo, entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, con el objetivo de celebrar medio siglo de andadura de la institución.

Según ha informado la UCO en su web, el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz; la subdelegada del Gobierno central en la provincia, Rafaela Valenzuela; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; el alcalde de Belmez (Córdoba), José Porras; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, han asistido a esta reunión.

Lo han hecho en representación de sus instituciones, que forman parte del Comité de Honor de la efeméride, junto con la Universidad de Córdoba, aque ha estado representada en la reunión por su rector y presidente del Comité Organizador, José Carlos Gómez Villamandos; por el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina Canalejo; y por el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano.

La UCO celebrará esta efeméride de manera colectiva con la ciudadanía cordobesa, como muestra de agradecimiento a su entorno más cercano, que ha permitido el crecimiento de la institución, creando un territorio de conocimiento compartido y avance social. De ahí que el subtítulo de esta celebración sea ‘Patrimonio Colectivo’.

En esta primera reunión se han esbozado las principales líneas de actuación que se seguirán para conmemorar los 50 años del nacimiento de la institución, creada el 30 de septiembre de 1972, siguiendo el germen propiciado por la Escuela Normal Elemental de Maestros (1843), la Escuela de Veterinaria (1847), la Escuela de Prácticas de Obreros Mineros (1924), la Escuela Industrial (1928) y la Escuela de Ingenieros Agrónomos (1963).

Tras medio siglo de vida, la UCO se ha convertido en una de las instituciones científicas y docentes referentes en el país y en un elemento esencial para la dinamización y el desarrollo territorial de la ciudad y la provincia de Córdoba.

El programa de actividades conmemorativas arrancará el 30 de septiembre de este año y se desarrollará durante todo el curso académico 2021-22 y, con este primer encuentro del Comité de Honor, compuesto por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación cordobesa, el Ayuntamiento de Belmez, CECO, la Delegación de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, se da un paso más hacia la creación de un programa de actos conmemorativos que haga posible esa celebración compartida entre universidad y sociedad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.