Sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba atienden a un paciente con Covid. - HOSPITAL REINA SOFÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

En las últimas 24 horas, la provincia de Córdoba ha sufrido un repunte tanto en el número de contagios como en el de fallecimientos, tras varias jornadas de descenso continuado en ambos datos. Así, según las cifras ofrecidas en la tarde de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han detectado 83 nuevos contagios, así como 26 hospitalizaciones y 2 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, y 6 muertes. Esto hace que la cifra acumulada de fallecimientos en la provincia desde que comenzara la pandemia se sitúe ya en los 898.

Por el contrario, 475 han recibido el alta en la última jornada, sumando la provincia un total de 33.866 curados desde marzo del año pasado. La presión actual de la provincia se encuentra en los 100 hospitalizados, de los cuales 22 se encuentran en UCIs, una cifra algo superior a la de jornadas anteriores.

Además, Salud también ha ofrecido los datos actualizados de cierres de centros educativos de la comunidad, no habiéndose producido ninguno en Córdoba en la última semana, aunque sí se han cerrado de manera parcial 22 aulas de un total de 7.390, lo que supone una incidencia del 0’29%. Además, se ha procedido a la reapertura de 3 aulas que habían sido cerradas semanas anteriores por la detección de casos de coronavirus.

En Andalucía se mantiene la cifra de contagios por debajo del medio millar, más concretamente en 445 casos detectados en el último día, aunque en el último día sí es cierto que ha habido un repunte en cuando a hospitalizaciones y fallecimientos, tras notificarse 250 ingresos hospitalarios en un solo día, 29 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 82 muertes, lo que acumula un total de 8.991 fallecimientos en lo que llevamos de pandemia en la región andaluza. Con respecto a los curados, Salud ha notificado 3.021 altas nuevas en las últimas 24 horas, lo que suma ya un total de 361.966 curados en la comunidad autónoma.