Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado en la última jornada 32 nuevos contagios, tras dos días de fuertes incrementos de casos cercanos al centenar, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer. Así, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en al provincia se encuentra en los 122 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la de la capital se establece en los 113’5 casos. Además, en la última jornada, la provincia también ha sumado una hospitalización más y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, lo que hace que la actual presión hospitalaria se encuentre en 96 personas hospitalizadas en centros sanitarios de la provincia, de los cuales 21 se encuentran en UCIs.

Con respecto a los fallecimientos, Córdoba tiene que lamentar una nueva muerte a causa del coronavirus en el último día, lo que hace que ascienda el total de decesos a 891 desde que comenzara la pandemia en el mes de marzo del pasado año. Por el contrario, en las últimas 24 horas 124 personas han recibido el alta y se han sumado a la lista de 33.158 cordobeses que han superado la enfermedad en el último año.

En cuanto a Andalucía, en las últimas 24 horas se han notificado 842 nuevos casos de Covid-19, además de 43 hospitalizaciones y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de centros hospitalarios de al región. Además, se suman 5 muertes a la lista de fallecimientos que lleva arrastrando la región andaluza desde el mes de marzo de 2020, que ya acumula un total de 8.900 muertes. Por el contrario, 2.278 personas se han unido a la lista de curados en las últimas 24 horas, por lo que en la comunidad autónoma hay ya un total de 356.570 personas que ya han superado la enfermedad desde que diera comienzo la pandemia en la comunidad autónoma.