14/12/2020 Uno de los cribados realizados la pasada semana en la provincia de Huelva. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SALUD JUNAT DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba vuelve a registrar cerca de un centenar de contagios una jornada más, tras notificarse 96 nuevos casos en las últimas 24 horas, según la actualización de datos ofrecida en la tarde de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Del mismo modo suma 9 hospitalizaciones y un ingreso más en Unidades de Cuidados Intensivos, lo que hace que la presión hospitalaria aumente de forma leve hasta los 120 ingresos actuales, seis más que la jornada anterior, aunque los pacientes en UCI continúan sin modificación alguna.

Además, Córdoba tiene que lamentar la muerte de dos personas más a causa del coronavirus en el último día, lo que hace que ya sea 885 el total de fallecimientos a causa de esta enfermedad desde que diera comienzo la pandemia hace justo un año. Por el contrario, la provincia ha sumado 209 altas nuevas en un solo día, lo que hace que ya sean un total de 32.502 las personas curadas desde marzo de 2020.

Salud también ha ofrecido los datos actualizados de los brotes detectados esta última semana en la comunidad, correspondiendo 12 de ellos a la provincia de Córdoba. De estos doce, seis brotes han sido localizados en la zona de la capital, otro de ellos en la zona sanitaria Norte, tres más en la zona Sur y dos últimos en la zona Guadalquivir. Todos ellos suman un total de 60 casos. Además, según la Consejería, aún continúan activos 10 brotes que fueron detectados en semanas anteriores en la provincia.

Los datos regionales parecen también sufrir un aumento con tendencia a acercarse jornada tras jornada al millar de caso, tras sumarse en el día de ayer 1.095 contagios más. Además, 114 personas fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas y 21 pasaron a Unidades de Cuidados Intensivos. De nuevo, la comunidad tiene que lamentar un número importante de fallecimientos en las últimas horas, 36 en total, que suman 8.836 muertes desde el inicio de la pandemia. Por el contrario, el total de curados ha sumado 2.643 más en la última jornada, siendo 349.206 las personas que han superado la enfermedad en el último año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.