Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba, así como la capital, han sufrido un leve aumento de la tasa de incidencia acumulada por cada cien mil habitantes, tras los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Así, la provincia ha sumado 55 nuevos contagios en las últimas 24 horas, además de 25 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. Con estos datos, la presión hospitalaria actual ha aumentado también de manera leve, con 121 hospitalizados actualmente, de los cuales 30 se encuentran en UCIs, frente a los 119 ingresados de ayer.

En cuanto a los fallecimientos, vuelve a no registrarse ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas horas en la provincia, por lo que la cifra de muertes continúa siendo 876, al igual que la jornada anterior. Por el contrario, 321 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que la provincia suma ya un total de 32.066 curados en el año de pandemia.

Con estos últimos datos, y la actualización de las cifras por parte de la Consejería de Salud, tanto la provincia como la capital han aumentado de manera leve la tasa incidencia acumulada por cada cien mil habitantes, siendo actualmente la de la provincia de 113’9 casos por cada cien mil, frente a los 112’3 de la jornada anterior; y de la capital 113’3 contagios por cada cien mil habitantes, mientras que en días anteriores se encontraba en los 108’9 casos acumulados.

Además, Salud también ha ofrecido los últimos datos de cierres de centros y aulas de al comunidad, no habiéndose producido ningún cierre completo de centro educativo en la provincia de Córdoba en la última semana, aunque sí el cierre parcial de 13 aulas de un total de 7.390, lo que supone una incidencia del 0’17%. Además, se han reabierto 13 aulas más que habían sido cerradas en semanas anteriores.

Con respecto a Andalucía, esta ha notificado 580 nuevos contagios en las últimas horas, además de 216 hospitalizados más y 32 ingresos en UCI. De los peores datos de las últimas semanas, que se suman a las 74 muertes notificadas en la última jornada, que suman ya 8.765 decesos en total, una de las peores cifras de los últimos 15 días. Por el contrario, 2.643 personas se suman a la lista de curados de la región, que acumula un total de 343.773 personas que ya han superado la enfermedad desde el comienzo de la pandemia hace un año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.