Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia se Córdoba ha sumado en las últimas 24 horas un total de 66 nuevos contagios, según el último balance de datos ofrecido en la tarde de ayer por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con esta cifra, son ya 43.486 el total de personas que han padecido la enfermedad en lo que llevamos de pandemia. Además, Córdoba ha sumado 4 hospitalizaciones, aunque por segunda jornada consecutiva no se han registrado nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Así, son 119 las personas que actualmente permanecen hospitalizadas en centros de la provincia, de las cuales 32 se encuentran en UCIs.

Con respecto a los fallecimientos, la provincia ha sumado dos nuevas muertes a causa del coronavirus en la última jornada, lo que hace que ya sean 876 el total de personas que han perdido la vida desde el mes de marzo del pasado año. Por el contrario, 65 han recibido el alta en las últimas 24 horas, sumando así Córdoba un total de 31.745 curados desde el comienzo de la pandemia hace ya un año.

Del mismo modo, Salud ha ofrecido las cifras actualizadas el total de vacunados con una dosis y con dos contra el Covid-19 en la comunidad autónoma, siendo un total de 112.268 las dosis distribuidas en la provincia de Córdoba, de los cuales 28.918 personas ya han sido vacunadas con las dos dosis correspondientes y, por consiguiente, inmunizados contra el virus.

En Andalucía también se ha producido un importante descenso en el número de contagios diarios, tras registrarse en la última jornada un total de 454 nuevos casos, además de 19 hospitalizaciones y un solo ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. La comunidad tiene que lamentar 9 fallecimientos en la última jornada, lo que hace que aumente hasta 8.691 el total de víctimas del coronavirus en la región desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, 2.031 personas se han unido a la lista de curados en las últimas 24 horas, que ya suman un total de 341.130.