Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado en el último día 56 nuevos contagios, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer. Una jornada en la que no se han producido ni ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos ni nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de muertes continúa siendo de 874 en total desde el comienzo de la pandemia. Por el contrario, sí se han sumado 4 hospitalizaciones más, por lo que la actual presión hospitalaria se encuentra en 117 personas ingresadas, de las cuales 33 se encuentran en UCIs. Con respecto a los curados, Córdoba ha sumado 75 altas en el último día, por lo que ya son 31.680 las personas que han superado esta enfermedad desde marzo de 2020.

La cifra de contagios parece encontrarse en un momento de «meseta», según los expertos. Ya que los datos continúan bajando pero de una forma más lenta que en semanas anteriores. Así, la incidencia acumulada en la provincia, según la última actualización del Comité de Expertos de la Junta de Andalucía el pasado 5 de marzo, es de 111’8 casos cada cien mil habitantes.

En cuanto a Andalucía, en el último día se han notificado 904 nuevos casos de coronavirus, así como 32 hospitalizaciones más y 6 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de las provincias. Además, 11 personas han perdido la vida en total en el último día en la región andaluza, lo que suma un total de 8.682 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia hace justo un año. Por el contrario, 1.957 personas se han sumado a la lista de curados en el último día, por lo que ya se acumulan 339.099 curados en total en la comunidad autónoma desde el inicio de la crisis sanitaria.