Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha subrayado este martes que es «necesario la responsabilidad y evitar al máximo las concentraciones de personas» por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

En una rueda de prensa telemática, junto al delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, Albás ha informado de que desde la Delegación de Igualdad «se cierran los últimos detalles de la programación municipal», que será «responsable» e incluye «actividades que cumplirán todas las normativas sanitarias necesarias, con lo que se van a seguir las directrices de la Consejería de Salud y Familias de la Junta».

Al respecto, la concejal ha adelantado que «este año se centrará la mirada en la corresponsabilidad en el hogar», al tiempo que ha avanzado que desde su grupo no van a participar «en ninguna manifestación o concentración», puesto que, «dadas las circunstancias sanitarias, es mejor prevenir que no volver a repetir los errores que se cometieron el 8 de marzo de 2020».

Según ha expuesto, en aquella fecha «desconocíamos todos los españoles exactamente la envergadura de la pandemia y en qué situación nos íbamos a encontrar», con lo que «es necesario seguir teniendo cautela y responsabilidad, porque ya nos equivocamos el año anterior», ha aconsejado.

No obstante, Albás ha resaltado que «paralelamente se puede seguir trabajando para defender y conseguir la ansiada igualdad entre hombres y mujeres», a la vez que ha pedido «pensar en los hosteleros que no pueden abrir por las tardes y noches, los comerciantes que están vendiendo menos y los autónomos que lo están pasando mal».

Mientras, ha recordado que «Córdoba ha entrado ya en el nivel de alerta sanitaria 3 grado 1, que quiere decir que la situación está mejor», pero ha avisado que «todavía no se ha salido de la pandemia y desafortunadamente hay personas que siguen falleciendo y que siguen estando en la UCI».