Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado en la última jornada 32 nuevos contagios, según el balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer. Así, su tasa acumulada de incidencia por cada cien mil se sitúa en los 123’3, la segunda más baja de toda Andalucía, tras la provincia de Huelva. Además, la capital también ha descendido su tasa acumulada hasta los 128’8 casos.

Además la provincia ha sumado 5 hospitalizaciones más y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos, lo que hace que la presión hospitalaria en sus centros siga disminuyendo, hasta el total de 132 ingresados con los que cuenta actualmente, de los cuales 40 se encuentran en UCI. Con respecto a los fallecimientos, se ha sumado un deceso más en al última jornada, lo que hace que la cifra total de muertes de toda la pandemia aumente hasta los 853. Por el contrario, 189 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, sumando un total de 30.520 curados desde el comienzo de la pandemia hace justo un año.

En Andalucía los datos también continúa bajando de manera considerable, tras notificarse en el día de ayer un total de 359 nuevos contagios. La cifra más alta ha sido la de ingresos hospitalarios, con 205 en el último día, aunque solo se han producido 2 en Unidades de Cuidados Intensivos de la región. En esta también se han producido 24 muertes en el último día, lo que hace que ascienda a 8.470 la cifra de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en la comunidad desde el comienzo de la crisis sanitaria en marzo de 2020. Por el contrario, ya son 327.501 el total de personas curadas en ese periodo de tiempo, tras sumarse 2.297 nuevas altas en la última jornada en la comunidad autónoma, según los datos de la Consejería de Salud.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.