Botella y Bellido asisten al cribado masivo del Covid en Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba finaliza el mes de febrero y da comienzo a marzo con un total de 51 nuevos contagios detectados, pero ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos ni tampoco nuevos fallecimientos. Por el contrario, en la última jornada sí se ha producido una hospitalización, lo que hace que la actual presión hospitalaria se encuentre en los 128 ingresados, 40 de ellos en UCI. Además, la provincia ya acumula un total de 852 desde el pasado mes de marzo, cuando diera comienzo la crisis sanitaria. Por el contrario, 147 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya se acumulan un total de 30.331 curados en Córdoba desde el inicio de la pandemia.

Con respecto al índice de vacunación, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comenzado a ofrecer datos diarios actualizados sobre el total de personas que ya han sido vacunadas, tanto con una como con las dos dosis correspondientes. Así, en Córdoba hay actualmente 94.148 personas que ya han recibido la primera dosis, mientras que 26.152 ya han sido inmunizadas tras recibir las dos dosis de la vacuna correspondiente.

En Andalucía se han notificado 610 nuevos contagios en las últimas 24 horas, además de 28 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. Unas cifras que sirven para demostrar que tanto los nuevos casos como los ingresos siguen descendiendo considerablemente en la región. Además, se han notificado 12 fallecimientos en la última jornada, por lo que la comunidad acumula ya un total de 8.446 muertes desde el mes de marzo de 2020, cuando diera comienzo la crisis saniataria. Por el contrario, en la última jornada se han comunicado 1.923 altas más, por lo que la comunidad andaluza suma ya un total de 325.204 curados en un año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.