Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha reducido hasta 50 el total de personas que permanecen ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos, cifra que está siendo la que más lentamente está decreciendo, frente a la de las hospitalizaciones, que se encuentra en 168, o la de los contagios diarios, en la cual se han notificado 83 nuevos casos en la última jornada. Además, a pesar de la bajada de ingresos, Córdoba también ha registrado en el último día 13 hospitalizaciones y 2 ingresos en UCIs.

Con respecto a los fallecidos, se han notificado 6 muertes más en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 839 desde el principio de la pandemia. Por el contrario, 167 personas se han unido a la lista de curados en la última jornada, sumando un total de 29.759 desde el pasado mes de marzo.

Salud también ha ofrecido los datos actualizados de los nuevos brotes detectados en la última semana en la región andaluza, notificando 4 nuevos brotes en la provincia de Córdoba, dos de ellos en la capital y otros dos en la zona sanitaria Sur. Además, aún permanece activo un brote que fue declarado en semanas anteriores, según la Consejería.

En cuanto a los datos de la comunidad autónoma, esta ha registrado un total de 1.256 nuevos contagios en las últimas 24 horas, además de 142 hospitalizaciones y 29 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de la región. En cuanto a los fallecimientos, se han notificado 58 nuevas muertes en las últimas 24 horas, que suman un total de 8.350 decesos desde que diera comienzo la crisis sanitaria hace casi un año. Por el contrario, se han notificado 2.423 nuevas altas en la última jornada, lo que hace que el número de curados en la región andaluza alcance ya los 316.313 en total desde el comienzo de la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.