Foto de archivo de una detención. - Policía Nacional

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por la presunta comisión de tres delitos contra el patrimonio, en concreto por robos en dos establecimientos y en una vivienda, en las barriadas de Santa Marina, Las Moreras y Sector Sur de la capital cordobesa.

Según ha detallado la Policía en una nota, la primera actuación tuvo lugar a primeros de mes, cuando los policías integrantes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaban labores propias de su cometido y fueron comisionados por la Sala 091, ya que en la barriada del Sector Sur se estaba produciendo un robo en el interior de un establecimiento. Gracias a su rápida actuación, los agentes lograron detener a tres individuos que se encontraban en el interior del mismo.

La segunda actuación se produjo el domingo de la semana pasada, en la barriada de Santa Marina, después de que una llamada al 091 alertara de que había varias personas escalando una fachada. Los agentes hicieron indagaciones y, según las manifestaciones de los propietarios, localizaron en las inmediaciones del domicilio a una persona que coincidía plenamente con las características aportadas. El presunto autor portaba joyas, un teléfono móvil y una cartilla de una entidad bancaria a nombre de otra persona, motivo por el que procedieron a su detención.

El último de los operativos tuvo lugar el lunes de esta semana, en la zona de las Moreras, donde según una llamada al 091 se estaba produciendo un robo en el interior de un local. Así, los indicativos que se encontraban en la proximidades recabaron información de los presuntos culpables. Momentos después fueron interceptadas dos personas en las inmediaciones, las cuales coincidían con las características y portaban varias bebidas alcohólicas del referido establecimiento, motivo por el que fueron detenidas. Los seis detenidos han pasado a disposición judicial