Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa con su descenso de datos, tanto en contagios diarios como en la presión hospitalaria. Aunque eso sí, esta última cifra junto a la de ingresados en UCIs parece hacerlo de forma más moderada que las demás. Así, la provincia actualmente cuenta con un total de 175 personas ingresadas en centros hospitalarios, de las cuales 55 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, se han notificado 62 nuevos contagios en la última jornada y 43 hospitalizaciones, aunque ningún ingreso en UCI.

Con respecto a los fallecidos, Córdoba tiene que lamentar 4 nuevas muertes en el último día, lo que hace que ya sean 833 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde que comenzara la pandemia hace ya casi un año. Por el contrario, se han contabilizado 166 nuevas altas en las últimas 24 horas, por lo que la provincia suma ya un total de 29.592 curados desde marzo de 2020.

Andalucía, por su parte, ha vuelto a notificar más de mil contagios en una sola jornada, con 1.311 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Además, 183 personas han sido hospitalizadas en la última jornada, además de 27 ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos. Del mismo modo, se han notificado 93 nuevas muertes, lo que hace que la cifra total de muertes por Covid-19 en la comunidad aumente hasta lo 8.292. Por el contrario, 2.572 personas han recibido el alta, por lo que ya hay 313.890 curados en la región andaluza desde que diera comienzo la crisis sanitaria en el mes de marzo del pasado año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.