Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba no ha registrado ningún nuevo contagio en la última jornada, según el balance de datos ofrecido en la tarde de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Sería la primera vez que no se notifican nuevos casos desde antes de Navidad. Por el contrario, sí que se han notificado 9 muertes en las últimas 24 horas, lo que hace que el total de fallecimientos sea de 829, desde que diera comienzo la pandemia.

La presión hospitalaria sigue descendiendo también en la provincia, a pesar de haberse comunicado 15 nuevas hospitalizaciones y un ingreso en UCI en las últimas 24 horas. A pesar de esto, hay actualmente 185 personas hospitalizadas, de las cuales 59 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Con respecto a los curados, más de 260 personas han recibido el alta en el último día, sumando un total de 29.426 curados desde el pasado mes de marzo.

Salud también ha actualizado los datos de cierres en aulas a causa de brotes o casos de coronavirus. En la provincia esta semana no se ha producido ningún cierre completo de centro educativo de los 775 existentes, aunque sí se han cerrado parcialmente un total de 32 aulas de las 7.390 que hay en toda la provincia, lo que supone una tasa de incidencia del 0’43%. Además, en estos días se ha procedido a la reapertura de 7 aulas que habían sido cerradas en semanas anteriores.

Con respecto a Andalucía, segunda jornada consecutiva registrando menos de mil casos nuevos, con 634 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas. Además se han comunicado 219 hospitalizaciones y 45 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en las últimas horas. Con respecto a los fallecimientos, la región andaluza vuelve a registrar un centenar de muertes en una sola jornada, lo que hace que ascienda a 8.199 el total de víctimas de coronavirus en la comunidad autónoma desde que comenzara la crisis sanitaria hace casi un año. Por el contrario, 2.239 personas han recibido el alta en las últimas horas, sumando así un total de 311.316 curados en toda la región.