Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa con el descenso de la curva de contagios diarios, tras notificarse un total de 64 nuevos casos en la última jornada, según el balance de datos ofrecido en la tarde de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Así, la provincia se sitúa como el territorio con menor tasa acumulada de la comunidad autónoma, por debajo de los 200 casos por cada cien mil habitantes y lejos de los 250 establecidos como cifra de riesgo. Del mismo modo, la provincia ha sumado 1 sola hospitalización en las últimas 24 horas y 2 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Así, la presión hospitalaria actual se encuentra en los 182 hospitalizados, de los cuales 61 se encuentran en UCIs.

Con respecto a la cifra de fallecimientos, Salud ha notificado dos muertes en las últimas 24 horas en la provincia cordobesa, lo que hace que la cifra de decesos desde que diera comienzo la pandemia hace casi un año aumente hasta los 820 en total. Por el contrario, 203 personas han recibido el alta en la última jornada, por lo que ya son 29.164 las que han conseguido superar la enfermedad desde el pasado mes de marzo.

En la comunidad autónoma se ha conseguido bajar de los mil contagios diarios en la última jornada, con un total de 650 nuevos casos según la Consejería de Salud. Del mismo modo, se han registrado 178 nuevas hospitalizaciones y 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. En cuanto a la cifra de muertes, se han notificado 11 nuevos decesos en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de fallecimientos en la región andaluza en los 8.099 desde que diera comienzo la pandemia en el mes de marzo del pasado año. Por el contrario, sigue creciendo el número de curados tras comunicarse 1.721 nuevas altas en la última jornada, lo que hace que ya sean un total de 309.077 personas las que han superado la enfermedad en Andalucía en el último año.