Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado en la última jornada un total de 120 nuevos contagios, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Del mismo modo, se han notificado 5 nuevas hospitalizaciones y 2 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. A pesar de estos datos, la provincia ha conseguido bajar de los 200 hospitalizados, 188 en total, de los cuales 62 se encuentran en UCI. La presión hospitalaria de este modo se sitúa al nivel de mediados del mes de enero, aunque sí es cierto que la presión en las UCIs se mantiene pese a la bajada de ingresos hospitalarios.

Además, la provincia ha notificados un fallecimiento más, lo que hace que ya hayan perdido la vida 818 personas desde el comienzo de la pandemia. Por el contrario, 39 han recibido el alta en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de curados en 28.961 desde el pasado mes de marzo.

Con respecto a Andalucía, se han notificado en las últimas 24 horas un total de 1.220 casos nuevos de coronavirus, además de 156 hospitalizaciones y 8 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, se suman 39 fallecimientos al total de decesos desde marzo de 2020, un total de 8.088. Por el contrario, la comunidad autónoma suma 1.566 nuevos curados en las últimas 24 horas, 307.356 en total desde que diera comienzo la crisis sanitaria hace prácticamente ya un año.