Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado 96 contagios más, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que sitúa las altas en más del doble de los nuevos casos diagnosticados. Así, 198 personas se han unido a la lista de curados en la última jornada, frente a casi el centenar de nuevos contagios notificados. Con respecto a la presión hospitalaria, en el último día se han sumado 13 hospitalizaciones y 9 ingresos en UCI, aunque la situación actual de ingresos en hospitales se encuentra en 249 hospitalizados y 61 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos. En cuanto a los fallecimientos, la provincia tiene que lamentar 11 muertes más en la última jornada, lo que suma un total de 28.520 decesos desde el mes de marzo de 2020.

Del mismo modos, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba se ha reunido este jueves, vía telemática, y ha propuesto, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia, mantener con cierre perimetral solo a ocho municipios y a dos de ellos además con cierre de la actividad no esencial, del total de 77 municipios de la provincia, frente a las 20 localidades para las que estableció cierre perimetral desde el pasado sábado, seis de ellas además con cierre de la actividad no esencial.

De esta forma, el comité, presidido por la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves 18 de febrero. Además, la vigencia de las medidas será de siete días, tras su publicación en el BOJA, a partir de las 00,00 horas de hoy viernes 19 de febrero, momento en el que, junto a otros 68 municipios, quedará libre del cierre perimetral Córdoba capital.

En concreto, los municipios para los que el comité propone su cierre perimetral, al presentar una tasa de entre 500 y 1.000 casos de covid por cada 100.000 habitantes, son Espejo, La Guijarrosa, Luque, Pedroche, Valsequillo y Zuheros, mientras que para los municipios que tienen una tasa de más de 1.000 casos de covid por cada 100.000 habitantes, que son Conquista y Fuente Tójar, propone su cierre perimetral y también el cierre de su actividad no esencial.

Además, Salud actualizó en el día de ayer los datos con respecto a los brotes de contagios localizados esta semana en la comunidad autónoma, de los cuales tan solo uno se sitúa en Córdoba, más concretamente en la zona de la capital, sumando un total de 5 contagios. Con respecto a brotes declarados en semanas anteriores, la Consejería ha comunicado que aún permanecen activos 5 en la provincia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.