Perspectiva general del Hospital Reina Sofia de Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Valle García, ha señalado que el complejo sanitario prevé cerrar una nueva unidad covid en los próximos días si continúa la tendencia descendente que se está dando durante las últimas semanas en los ingresos provocados por coronavirus, de modo que quedarían abiertas cinco de estas unidades.

Tal y como ha explicado García en una rueda de prensa, «estamos viendo que la incidencia acumulada de casos en los últimos 40 días está disminuyendo», lo que conlleva la reducción del «número de pacientes que tienen que ingresar por infección covid». Así, la directora gerente ha recordado que el pasado sábado ya se redujeron de ocho a seis (tres en el hospital general y otras tres en el provincial) las unidades covid en planta de hospitalización.

En lo que respecta a la presión asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), García ha indicado que «en los dos últimos días» se está viendo «una tendencia a la baja en el número de pacientes que requieren ingresar» en dicha unidad. Este descenso «ha permitido que aquellos pacientes que estaban en quirófano», donde se había habilitado un módulo UCI, hayan «podido ir a la UCI tradicional».

En cualquier caso, Valle García ha afirmado que «no está prevista» ninguna relajación de medidas en lo que se refiere al acompañamiento de enfermos y visitas, pues, según ha recalcado, «tenemos que garantizar al máximo la seguridad, tanto de los pacientes como de los profesionales», y «tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para conseguirlo».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.