Sigue subiendo en Andalucía la incidencia superando los 38 puntos y suma 395 nuevos contagios
Archivo - Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba consigue bajar de los 300 hospitalizados después de más de un mes con cifras superiores a esta. Así, actualmente se encuentran ingresadas en centros hospitalarios un total de 263 personas, de las cuales 68 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Con respecto a los datos diarios de contagios, Córdoba ha sumado en la última jornada 105 nuevos casos, además de 15 hospitalizaciones, 2 ingresos en UCIs y 6 fallecimientos. Esta cifra hace que ya sean un total de 802 personas las que han perdido la vida a causa del coronavirus en la provincia desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, desde el comienzo de la pandemia ya se han curado un total de 28.322 personas, tras sumarse en el día de ayer 215 nuevas altas, según Salud.

En cuanto a Andalucía, en la última jornada se han notificado un total de 1.788 contagios, 255 hospitalizaciones y 27 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, la comunidad ha sumado 77 decesos en la última jornada, 7.851 en total desde el comienzo de la crisis sanitaria hace ya casi un año. Por el contrario, 2.217 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, siendo un total de 299.264 curados en la comunidad autónoma.

Gracias a estas cifras, cuya tendencia a la baja o estabilización viene repitiéndose en las últimas jornadas, parece ser ya una realidad que tanto la situación sanitaria en Córdoba como en Andalucía comienza a remitir. Esto en cuanto a la cantidad de contagios nuevos diarios notificados. Con respecto a las hospitalizaciones e ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, parecen ser cifras más complicadas a la hora de comenzar la tendencia a la baja, por la acumulación de ingresos y de personas con la enfermedad agravada en plantas UCI de los hospitales cordobeses y andaluces. Aún así, los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud de esta última semana parece mostrar que esta curva también comienza a descender tras pasar más de un mes de restricciones en toda la comunidad.