14/12/2020 Uno de los cribados realizados la pasada semana en la provincia de Huelva. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SALUD JUNAT DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa con su tendencia a la baja de nuevos contagios, tras notificar Salud 66 nuevos casos en la última jornada. Una de las menores cifras del último mes. Así, la capital también comienza a estar cada vez más cerca del fin de su cierre perimetral, que será tratado en la reunión de este jueves del comité de expertos de la Junta de Andalucía, donde se valoran los cambios de situación y restricciones de las provincias andaluzas semana tras semana.

Además, la provincia ha sumado 18 hospitalizaciones y 7 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Esos datos hacen que la presión hospitalaria actual se encuentre en los 301 hospitalizados, de los cuales 69 se encuentran en UCIs. Con respecto a los fallecimientos, Córdoba ha sumado 5 más en el último día, lo que hace un total de 796 decesos desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, 281 personas han recibido el alta, cifra que cuadruplica a la de contagios, y que suma 28.107 curados en toda la pandemia.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha ofrecido el nuevo balance de datos con respecto a los cierres de aulas de la comunidad. En Córdoba no se ha producido esta semana ningún cierre completo de centros educativos, aunque sí se han cerrado parcialmente 50 aulas de un total de 7.390 que hay en la provincia, lo que supone una incidencia del 0’67%. Por el contrario, se han reabierto 16 aulas más que habían sido confinadas en semanas anteriores.

Con respecto a Andalucía, se han notificado 973 nuevos contagios en las últimas 24 horas, uno de los menores datos de las últimas semanas, así como 409 hospitalizaciones y 72 ingresos en UCIs. Estos datos nos muestran cómo la tasa de contagios comienza a disminuir aunque parece mantenerse la presión hospitalaria y los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de la comunidad. Del mismo modo, Salud ha notificado 113 decesos en las últimas horas en la región, un total de 7.774 desde el comiendo de la crisis sanitaria, y ya suma un total de 297.047 curados, tras recibir el alta en el último día 2.333 personas más.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.