Personal sanitario en un hospital realiza test PCR a conductores de vehículos, en una imagen de archivo. - Javi Colmenero - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La capital, tras llevar cerca de un mes con cierre perimetral por estar por encima de los 500 casos por cada cien mil habitantes de tasa acumulada, ha conseguido descender esta hasta los 391,1 casos. Una cifra que hace que en la próxima revisión de datos de la Junta de Andalucía del próximo jueves, pueda llegar incluso a decretarse el fin del cierre perimetral de la capital. No obstante, esta tendrá que mantener o bajar aún más su cifra hasta entonces para que sea aplicable. Del mismo modo, Córdoba continúa con la bajada en los números de nuevos contagios notificados, tras sumar un centenar en la última jornada, así como 13 hospitalizaciones y un ingreso en UCI. Así, la actual presión hospitalaria se sitúa en los 304 hospitalizados, de los cuales 71 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Con respecto a los fallecimientos, Córdoba continúa sumando nuevos decesos. En esta ocasión, Salud ha notificado 2 muertes en las últimas 24 horas, lo que hace que ya sean 791 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde el pasado mes de marzo. En cuanto a los curados, tras varias jornadas en las que el número de altas ha superado al de nuevos contagios, en el día de ayer se notificaron 83 curados más en la provincia, 27.826 en total desde el año pasado.

En Andalucía, la cifra de contagios también continúa descendiendo tras notificarse 1.187 nuevos casos en la última jornada, así como 70 hospitalizaciones y 4 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. La comunidad ha sumado además 38 fallecimientos, que hacen un total de 7.661 desde que diera comienzo la crisis sanitaria hace ya casi un año. Por el contrario, 1.651 personas han recibido el alta en el último día, siendo ya un total de 294.714 los curados en la región andaluza desde el inicio de la pandemia.