Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba comienza a ver cómo su presión hospitalaria empieza a descender de manera considerable. Así, actualmente se encuentran ingresados en centros hospitalarios un total de 301 personas, 22 menos que la jornada anterior, de las cuales 77 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Así, la tasa de contagios diarios también parece ir en tendencia descendente tras notificarse en el día de ayer 108 nuevos casos, frente a las 149 altas, lo que hace que esta sea la sexta jornada consecutiva en la que los curados superan en número a la de los afectados.

Con respecto a la cifra de hospitalizaciones diaria, Córdoba ayer sumó 8 hospitalizaciones nuevas y un ingreso en UCI. Del mismo modo, la consejería de Salud notificó un fallecimiento en la provincia, una cifra muy inferior a la que se venía registrando en la provincia días atrás, superando la decena muchos de ellos. Así son ya 789 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en Córdoba desde que comenzara la pandemia el pasado mes de marzo.

En Andalucía se han notificado en la última jornada un total de 2.090 nuevos contagios, así como 102 hospitalizaciones y 4 ingresos en UCI. Además, 44 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que la comunidad autónoma acumula ya un total de 7.623 decesos desde que comenzara la crisis sanitaria. El total de curados en la última jornada ha sido de 1.655, por lo que la región acumula ya un total de 293.063 personas que han superado la enfermedad desde el mes de marzo de 2020.