Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba sufre un leve repunte en el número de contagios, tras notificarse en la jornada de ayer 206 nuevos casos, según la Consejería de Salud. Del mismo modo, se han comunicado 52 hospitalizaciones y 4 ingresos en UCIs más, lo que hace que la actual presión hospitalaria se encuentre en los 347 hospitalizados, de los cuales 81 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Del mismo modo, Salud ha notificado 11 decesos más en la provincia en la última jornada, que suma ya 762 muertes desde el principio de la pandemia. Por el contrario, 311 personas han recibido el alta, siguiendo la tendencia al alza de más curados que contagios de los últimos días, siendo un total de 27.166 las personas que han logrado superar la enfermedad desde marzo del año pasado.

Además, la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de brotes detectados en la última semana en toda la comunidad, notificándose dos nuevos brotes en la provincia cordobesa con un total de 16 casos diagnosticados y localizados en la zona de Córdoba Norte. Del mismo modo, Salud ha comunicado que aún permanecen activos 13 brotes declarados en semanas anteriores.

Con respecto a Andalucía, se han notificado 3.506 nuevos contagios, algo más que las jornadas anteriores, además de 277 hospitalizaciones, 46 ingresos en UCIs y 104 fallecidos. En la tercera jornada consecutiva en la que la comunidad suma más de un centenar de muertes por coronavirus. Por el contrario, 2.767 personas han recibido el alta, por lo que ya hay 287.014 personas curadas en la región andaluza desde el comienzo de la crisis sanitaria hace ya casi un año.