Vacunación contra el coronavirus en el Autocovid de Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado este jueves, en el Distrito Sanitario Córdoba, en concreto en el Autocovid de la capital, y en el Área Sanitaria Norte, en el Recinto Ferial de Pozoblanco, la vacunación contra el covid-19 de las personas mayores de 80 años que no han sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación que se han establecido.

A este respecto, la delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha señalado que «seguimos avanzando en el Plan de Vacunación» contra el coronavirus, detallando que «este nuevo grupo de vacunación recibirá las dosis de Pfizer o Moderna».

Botella ha resaltado que, en este marco, «la Junta cuenta con una organización totalmente engrasada para afrontar el ritmo de vacunación que nos vaya marcando la disponibilidad de las vacunas, gracias al esfuerzo de las áreas y distritos en la organización del plan de vacunación y a la gran labor de todos los profesionales, especialmente los de Enfermería»

Este colectivo de mayores de 80 años, que están en el grupo cinco dentro del programa, va a ser citado por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda. Siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el recinto seleccionado al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna.

Los puntos de vacunación para este grupo han sido elegidos teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios para que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

El otro grupo de vacunación que comienza a recibir esta semana la primera dosis es el formado por los trabajadores de ayuda a domicilio, incluidos dentro del grupo cuatro junto a los grandes dependientes. Se les pondrá vacuna AstraZeneca si tienen menos de 55 años. Si son mayores de 55 años o sufren graves patologías se les administrará la de Pfizer.

En el Área Sanitaria Norte de Córdoba se tiene previsto vacunar en el Recinto Ferial de Pozoblanco, en la sala de usos múltiples de Hinojosa del Duque, en el centro polivalente de Peñarroya Pueblonuevo y en el polideportivo municipal de Villanueva de Córdoba. La vacunación continuará el próximo lunes 15 de febrero, mientras que en el Distrito Córdoba se tiene previsto vacunar en el Autocovid desde este jueves.

En el Distrito Guadalquivir se tiene previsto vacunar en el Autocovid de Montoro, en el Autocovid de Almodóvar del Río, en el centro de salud La Sierra, en los centros de salud de Fuente Palmera, La Carlota y Palma del Río, y en el auditorio municipal de Bujalance.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba se tiene previsto vacunar a partir de este viernes en el centro de salud de Aguilar de la Frontera, en el pabellón de deportes de Baena; en el Autovovid de Benamejí, en el pabellón de deportes de Cabra; en la casa de la juventud de Castro del Río, en la carpa Autocovid de Fernán Núñez, en el patio de las naves de cerámica de La Rambla, en la caseta municipal de Lucena, en la caseta Autocovid de Montilla, en el recinto ferial de Priego de Córdoba, en el centro de salud Puente Genil 1 y en el edificio de usos múltiples de Rute.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.