Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba vuelve a registrar uno de sus peores datos en cuanto a fallecimientos de toda la tercera ola, tras sumar 16 muertes en un solo día y en una jornada donde los contagios diarios parecen continuar estabilizándose. Así, según Salud, en las últimas 24 horas se han detectado 158 nuevos casos de coronavirus y se han producido 23 nuevas hospitalizaciones y 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Aún así, la cifra de ingresados en centros hospitalarios actualmente ha descendido a 376 con respecto al día anterior, 21 menos, mientras que los ingresos en UCIs han aumentado en 3 hasta alcanzar los 82.

La cifra positiva es la de curados, que por segunda jornada consecutiva supera a la de contagios dentro de la provincia. Así, se han notificado 213 nuevas altas en las últimas 24 horas, por lo que la provincia acumula un total de 26.855 curados desde que diera comienzo la crisis sanitaria hace ya casi un año.

En cuanto a los datos de la comunidad autónoma, la Consejería ha notificado 2.971 nuevos contagios en Andalucía en la última jornada, además de 366 hospitalizaciones y 42 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de la región. Además, 114 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la comunidad andaluza acumula ya un total de 7.228 decesos por este virus desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, ya son 284.247 las personas que han superado la enfermedad tras sumarse 3.403 curados en la última jornada.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.