Cribado del Covid en en la Unidad Móvil de Salud, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE EL CARPIO

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Junta de Andalucía hará esta semana cribados poblacionales para detectar el Covid-19 en cuatro municipios cordobeses del Área Sanitaria Sur, propuestos por el Comité Territorial de Alertas en base a los informes de evolución epidemiológica de la pandemia, seleccionando para ello a un total de 1.550 habitantes de Luque, Zuheros, Cabra y Montemayor, de forma aleatoria y siguiendo criterios epidemiológicos.

En concreto y según ha informado la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, este próximo jueves 11 de febrero están previstos los cribados en Luque y Zuheros. Para el primero se citará a 350 personas y tendrá lugar entre las 10,00 y las 14,30 horas en el Paseo de las Delicias, y para el segundo se prevé citar a 170 personas y tendrá lugar de 16,00 a 18,00 horas en la explanada del cementerio.

Por su parte, los cribados en Cabra y Montemayor se llevarán a cabo el próximo viernes 12 de febrero. Para el primero se citará a 660 vecinos y tendrá lugar entre las 9,30 y las 14,00 horas en el Pabellón de Deportes, y para el segundo se prevé citar a 370 personas y tendrá lugar en las naves del Ayuntamiento situadas en la Avenida de la Estación.

La edad de las personas a las que se pide su participación voluntaria en dichos cribados está comprendida entre los 18 y los 59 años y son seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz, siendo citadas a través de mensajes SMS enviados a sus teléfonos móviles.